Accitech Blog
frigorifico no frost

Frigorífico no frost: Lo que debes saber para su compra

Si estás buscando una nevera, nosotros te recomendamos que sea no frost, ya que en caso contrario tendrás que descongelarla con una cierta frecuencia. Por esta razón, en Accitech vamos a contarte todo lo que tienes que saber sobre los frigoríficos no frost.

¿Qué significa no frost en frigoríficos?

La traducción literal de no frost es sin escarcha. Así pues, como su propio nombre indica, un frigorífico no frost es aquel que puede mantener los alimentos refrigerados sin que se acumulen placas de hielo en su interior.

Contar con un frigorífico no frost es una importante ventaja, ya que cuando este electrodoméstico no dispone de esta característica, es necesario descongelarlo cada cierto tiempo. Lo cual implica sacar todos los alimentos que tiene en su interior y hacer llevar a cabo un proceso de limpiado.

También es cierto que los frigoríficos no frost tienen un gasto energético ligeramente mayor que los que no cuentan con este sistema. Sin embargo, el hecho de no tener que descongelar el electrodoméstico, con el tiempo y el esfuerzo que ello conlleva, hace que la inversión merezca la pena.

¿Dónde enfría más un frigorífico no frost?

Con independencia de que sean no frost o no, los frigoríficos enfrían más en la parte de abajo. Por ello, los alimentos frescos como la carne, el pescado etc. deben colocarse siempre lo más hacia abajo posible dentro de la nevera.

En la zona superior deben ir aquellos productos que pueden aguantar mucho tiempo mientras estén cerrados, como yogures, batidos, etc.

¿Cómo funciona un frigorífico no frost?

Un frigorífico no frost reparte el aire frío de manera uniforme. Esto lo consigue a través de un motor que mantiene una temperatura adecuada en cada momento, y que cuenta con un ventilador que hace que el aire circule dentro del electrodoméstico.

Causas por las que un frigorífico no frost hace hielo

Aunque un frigorífico sea no frost, puede darse el caso de que forme escarcha. No es algo normal, sino que se debe a que hay algún tipo de fallo en él. La causa puede ser cualquier de las siguientes:

  • El sistema de ventilación no funciona como debería, debido a una obstrucción. Realmente no se trata de una avería, por lo que se puede solucionar fácilmente.
  • La puerta del frigorífico no cierra bien, quizás porque el sello de la misma se encuentra desgastado. En este caso bastaría con sustituir esta parte de la nevera.
  • Un fallo en el termostato, el sensor de temperatura o el fusible térmico. De todas las opciones, esta es la más problemática. Es necesario que un profesional valore si merece la pena reparar la nevera, o si sería más conveniente cambiarla por otra.

¿Cómo descongelar un congelador no frost?

Como indicábamos al comienzo, la gran ventaja del no frost es que el electrodoméstico no necesita ser descongelado, ya que la descongelación se produce de manera automática.

Mejores frigoríficos no frost

En nuestra opinión, los mejores frigoríficos no frost disponibles en el mercado en estos momentos son los siguientes:

1-      COMBI BALAY 3KFE768BI 203X60 CRISTAL NEGRO

2-      SIDEBYSIDE SVAN SVAM181XD 176X90 INOX C/DISPENSADO

3-      SIDEBYSIDE BEKO GN1406231XBN TITANIO 4/PUERTA

Hasta aquí toda la información que queríamos darte sobre los frigoríficos no frost, ¡gracias por confiar en Accitech!

Redacción Accitech

Añadir comentario