Accitech Blog
Cómo elegir una tablet

Guía de compra para tablets: ¿Qué debes tener en cuenta?

¿Tienes que comprar una tablet y no sabes cuál elegir? Es normal tener dudas al elegir una tablet, ya que hay que tener presente no solo el tipo de uso que se le va a dar, sino las características que debe reunir en cada caso. Por esta razón, en Accitech vamos a explicarte qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una tablet.

¿Cómo elegir una tablet para estudiar?

En primer lugar, vamos a contarte cuáles son los principales aspectos en los que debes fijarte al elegir una tablet para estudiar:

Tamaño y resolución

Si estamos hablando de una tablet para estudiantes, es imprescindible que tenga un buen tamaño y la mejor resolución posible. Hay que tener en cuenta que no es igual por ejemplo ver una película que estudiar, en cuyo caso hay que leer y prestar más atención a los elementos gráficos. Así pues, para estudiar es importante que una tablet reúna unas buenas características en este sentido.

Conectividad

Una tablet para estudiar debe contar con las principales opciones de conectividad que existen en estos momentos. Es decir, debe ser compatible con wifi y Bluetooth necesariamente. La conexión Bluetooth es necesaria para conectar periféricos inalámbricos como por ejemplo un ratón, mientras que la red wifi es fundamental para poder conectar la tablet a Internet allá donde haya una red disponible.

Procesador

Puede resultar de lo más molesto que la tablet no responda bien mientras se está estudiando, por lo que es importante también que la tableta cuente con un procesador con suficiente potencia.

Memoria RAM y ROM

Otro aspecto que resulta interesante en una tablet para estudiar es que tenga una memoria RAM suficientemente grande para poder realizar todas las tareas sin problema alguno. Por otra parte, debe disponer de un almacenamiento interno con bastante capacidad para guardar los documentos y las aplicaciones que necesite el estudiante.

Batería

Resulta indispensable también que la tablet de un estudiante tenga una batería potente, ya que es posible que necesite utilizarla en muchos momentos sin tenerla conectada a la corriente.

Mejores tablets calidad precio

Como es obvio, el precio es otro aspecto importante a la hora de elegir una tablet, en la medida en la que es necesario ajustarse al presupuesto disponible. Pues bien, nosotros pensamos que las tablets que reúnen unas mejores características en función de su precio son las que citamos a continuación:

  1. Tablet Samsung Galaxy Tab A7 Lite 8.7’/ 3GB/ 32GB/ Gris
  2. Tablet Lenovo Tab P11 TB J606F 11’/ 4GB/ 128GB/ Gris Pizarra

Selección de Tablets para dibujar

En nuestra opinión, las tabletas más adecuadas para dibujar que están a la venta actualmente en el mercado son las siguientes:

  1. Tablet Lenovo Yoga 10.1’/ 4GB/ 64GB/ Gris
  2. Tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite P610 10.4’/ 4GB/ 128GB/ Gris

Selección de Tablets para el trabajo

Para nosotros, las mejores tablets para trabajar que se pueden comprar en estos momentos son estas:

  1. Tablet Lenovo Tab M10 FHD Plus (2nd Gen) 10.3’/ 4GB/ 64GB/ Gris Acero/ Incluye estación de carga Inteligente
  2. Tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite P610 10.4’/ 4GB/ 128GB/ Gris

Esperamos que con esta información hayas resuelto tus dudas sobre cómo elegir una tablet, ¡gracias por confiar en Accitech!

Redacción Accitech

Añadir comentario