Accitech Blog
lavadora y secadora en torre

Lavadora y secadora en torre

¿Estás pensando en colocar la lavadora y la secadora en torre? Esta es una opción que te permitirá ahorrar espacio, desahogando así la estancia en la que se encuentren ambos electrodomésticos.

Pero para que no tengas problemas, es importante que tengas toda la información necesaria antes de poner la secadora encima de la lavadora, así que en Accitech vamos a contarte todo lo que tienes que saber para colocar la lavadora y la secadora en torre.

¿Qué necesitas para poner una lavadora y secadora en torre?

Para instalar una lavadora y una secadora en torre es importante tener en cuenta una serie de requisitos técnicos. Es decir, tienes que encontrar un espacio que cuente con una conexión eléctrica apropiada, y con una temperatura de entre 5 y 35 grados, para que pueda funcionar en verano y en invierno.

Por otra parte, necesitarás un kit de unión para colocar ambos electrodomésticos en torre de manera totalmente segura, para que la secadora, que es la que va siempre encima, no se pueda caer.

Finalmente, para asegurarte de que se trata de una instalación segura que no te dará ningún problema, te aconsejamos que cuentes con profesionales cualificados para colocar los electrodomésticos en torre.

¿Cómo instalar una lavadora y secadora en torre?

Tal como hemos indicado ya, la secadora irá siempre encima de la lavadora, ya que este es el electrodoméstico que tiene menos peso. Además, debes buscar una lavadora y una secadora que tengan el mismo ancho y profundidad, por lo que puede ser recomendable que ambos sean de la misma marca.

Al margen de esto, debes fijarte en que el suelo tenga resistencia suficiente como para soportar el peso de los dos electrodomésticos en una misma área. Y también es importante que utilices unas estructuras metálicas especialmente diseñadas para esta instalación, con un soporte que permita colocar la secadora sobre la lavadora sin problemas a la hora de hacer la instalación.

¿Cómo elegir un mueble para lavadora y secadora en torre?

Si vas a comprar un mueble para colocar tu lavadora y secadora en torre, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Materiales. Debe ser un mueble de materiales suficientemente resistentes, como metal o madera, para soportar el peso de la lavadora y secadora en torre.
  • Tipo de mueble. Es interesante que se trate de un mueble con estanterías o departamentos para guardar los productos relacionados con la limpieza de la ropa.
  • Tamaño. Hay que comprobar que el mueble tiene unas dimensiones adecuadas para que ambos electrodomésticos encajen bien en sus correspondientes espacios.
  • Montaje. Normalmente estos muebles vienen sin montar, aunque su instalación es sencilla. No obstante, es importante elegir un mueble fácil de montar y con un manual de instrucciones que se entienda bien. Es muy importante anclar el mueble a la pared, ya que normalmente este tipo de muebles son muy ligeros de peso.

Consejos para poner la lavadora y secadora en torre

Si ya tienes decidido colocar tu lavadora y secadora en forma de torre para ahorrar espacio, te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Comprueba que hay toma de luz en el sitio en el que vas a poner los dos electrodomésticos.
  • Asegúrate de que las dimensiones de los dos electrodomésticos coinciden, y que tienes espacio para ellos.
  • Cerciórate de que el suelo pueda soportar el peso de ambos electrodomésticos.
  • Infórmate sobre si la lavadora y la secadora son apilables y se pueden colocar en torre, ya que en caso contrario pueden dañarse. Esto es algo que debes consultar directamente con el vendedor.
  • Ten en cuenta que los dos electrodomésticos no pueden estar directamente en contacto, por lo que necesitas un kit de unión.
  • Y lo más importante: no olvides nunca que es la secadora la que tiene que ir encima y la lavadora abajo, y no al revés.

Colocar la lavadora y la secadora en torre es una buena forma de ahorrar espacio, pero ten en cuenta todos los consejos que te hemos dado aquí para que no tengas problema alguno a la hora de unir los dos electrodomésticos de esta forma. ¡Gracias por confiar en Accitech!

Redacción Accitech

Añadir comentario