Accitech Blog
Para qué sirve un robots de cocina

¿Para qué sirve un robot de cocina?

Los robots de cocina se han hecho un hueco importante en los hogares españoles. Y no es de extrañar, porque una vez que pruebas este electrodoméstico, ya no puedes pasar sin él.

¿Quieres saber por qué? En Accitech vamos a explicarte para qué sirve un robot de cocina, ¡continúa leyendo!

¿Qué es un robot de cocina?

Un robot de cocina es un electrodoméstico que realiza distintas funciones de cocinado. Así pues, un robot de cocina puede freír, cocer, picar, batir, triturar y llevar a cabo otras muchas tareas para preparar alimentos.

Los robots de cocina se caracterizan además por poder programar el tiempo, velocidad y potencia en que se pueden realizar todas esas funciones. Además, a menudo contienen distintos accesorios para llevar a cabo sus tareas de la forma más óptima.

¿Qué ventajas tiene un robot de cocina?

Son muchas las personas que ya no quieren que falte un robot de cocina en sus casas. Y es que cocinar con este electrodoméstico tiene una serie de importantes ventajas:

Se ahorra tiempo cocinando

Los robots de cocina preparan los alimentos por lo general en un espacio de tiempo más corto que si se cocinaran de forma tradicional. Algo que es muy de agradecer hoy en día, ya que no siempre tenemos el tiempo suficiente para elaborar un plato de comida de un modo convencional.

Son muy fáciles de utilizar

Cualquier persona puede aprender a usar un robot de cocina en apenas unos minutos, ya que su uso es de lo más sencillo. Precisamente, estos electrodomésticos están pensados para facilitar las tareas relacionadas con el cocinado de alimentos, por lo que es lógico que resulten muy intuitivos.

Permiten ahorrar energía

Al cocinar los alimentos en menos tiempo, los robots de cocina conllevan un también un ahorro de energía. Hay que tener en cuenta que un robot de cocina puede tener listo un risotto en aproximadamente 25 minutos, por ejemplo.

Vienen con recetario incluido

No hay que temer a no saber preparar platos con los robots de cocina, ya que además de ser muy fáciles de utilizar, incluyen un recetario en el que se indica el paso a paso de cada receta. Además, en Internet hay páginas web y comunidades que no son oficiales de cada robot de cocina, pero que también explican gran cantidad de recetas para realizar con ellos. E incluso es posible adaptar una receta de un robot de cocina a otro, buscando las equivalencias entre sus funciones.

Dan la posibilidad de cocinar con cantidades exactas

Hoy en día los robots de cocina suelen venir con una báscula integrada, que permite calcular la cantidad justa de cada ingrediente a la hora de preparar los alimentos. Algo que es especialmente importante por ejemplo en el caso de la repostería, donde la falta o el exceso de alguno de sus componentes pueden literalmente arruinar la preparación.

Su limpieza es muy sencilla

Al utilizar un robot de cocina puedes decirle adiós a fregar un puñado de cacharros para preparar un solo plato. Los robots suelen funcionar solo con la jarra, que integrará un accesorio según el tipo de cocinado que se vaya a realizar. En todo caso puede ser necesario integrarle una vaporera.

Además, los componentes de los robots de cocina se friegan sin problema, y algunos de ellos incluso se pueden introducir en el lavavajillas. No obstante, este último aspecto se debe comprobar con cuidadosamente antes, para no estropear nada o llevar a cabo una acción que pueda ser peligrosa.

¿Cuál es el mejor robot de cocina?

En nuestra opinión, el mejor robot de cocina que está a la venta en estos momentos en el mercado es el Cecotec Mambo 10070.

La excelente relación calidad-precio de este robot de cocina es indiscutible, ya que por un precio muy interesante, ofrece 30 funciones de cocinado, báscula integrada, una jarra de acero inoxidable de alta calidad adicional, la exclusiva cuchara MamboMix para amasar, y se puede utilizar con la App Mambo para hacer recetas ilimitadas guiadas paso a paso.

Como has podido comprobar, cocinar con un robot de cocina es una opción llena de ventajas. Desde Accitech te animamos a que lo compruebes personalmente cuanto antes, ¡no te arrepentirás de comprar un robot de cocina!

Redacción Accitech

Añadir comentario