Accitech Blog
Símbolos planchado etiquetas ropa

¿Qué significan los símbolos de planchado de las etiquetas de ropa?

¿Has estropeado una prenda de ropa al plancharla, por no mirar los símbolos de planchado de la etiqueta? En ese caso, este post es para ti, porque en Accitech vamos a explicarte qué significan los símbolos de planchado de las etiquetas de la ropa. ¡Presta atención!

¿Qué significan los símbolos de planchado de las etiquetas de ropa? 

Existen 4 símbolos de planchado que pueden aparecer en las etiquetas de la ropa. Te contamos cuáles son y cómo debes interpretarlos:

  • Dibujo de una plancha. Significa que se trata de una prenda que se puede planchar.
  • Dibujo de una plancha que contiene puntos en su interior. Se refiere a la temperatura máxima a la que se puede planchar la prenda:
    • 1 punto: planchar a baja temperatura.
    • 2 puntos: planchar a temperatura media.
    • 3 puntos: planchar a temperatura alta.
  • Dibujo de una plancha tachado. Indica que es una prenda que no se puede planchar, ya que se puede estropear.
  • Dibujo de una plancha con una X en su parte inferior. Esto quiere decir que no hay que dar golpes de vapor a la hora de planchar la prenda.

¿Cuáles son las mejores planchas en seco? 

Las planchas en seco son una opción bastante en desuso. Como su propio nombre indica, son planchas que solo permiten planchar en seco, ya que no cuentan con un depósito de agua ni con un sistema para planchar a vapor.

A día de hoy, lo más frecuente es que las planchas permitan planchar tanto en seco como con vapor. Sin embargo, hay algunas marcas como Tefal o Bosch, entre otras, que aún mantienen alguna que otra plancha en seco en sus catálogos. Sin embargo, a nosotros no nos parecen opciones realmente interesantes. 

Siempre es más conveniente tener la opción de planchar a vapor, ya que hay prendas especialmente resistentes en las que es necesario contar con una ayuda adicional para poder planchar.as

¿Cuáles son las mejores planchas con vapor?

De forma general, las mejores planchas a vapor suelen ser centros de planchado. Es decir, aquellas planchas en las que el depósito de agua está aparte de la propia plancha.

Si consideramos que son mejores para planchar a vapor, es porque cuentan con una serie de ventajas sobre las planchas a vapor:

  • Tienen menos peso y son más fáciles de manejar, por el hecho de que el depósito de agua está aparte.
  • El chorro de vapor que genera es continuo y a mayor presión que en el caso de las planchas normales. Esto hace que elimine las arrugas rápidamente.
  • Al tener el depósito de agua al margen, y que por ello el peso no sea un problema, cuentan con un depósito mayor, en el que suele caber un litro y medio de agua. Esto permite planchar más antes de tener que volver a echar agua.
  • Requieren menor temperatura en su uso, por lo que son más seguras que las planchas convencionales.
  • Y finalmente, una ventaja importante de los centros de planchado es que permiten planchar en vertical, para quitar arrugas de ciertas prendas sobre la marcha sin tener que colocarlas en la tabla de planchar.

Ahora que ya conoces las ventajas de los centros de planchado, para nosotros, los mejores que puedes comprar en estos momentos son estos:

  1. Centro Planchado Di4 Jet Pressing Supreme Healthy
  2. Centro Planchado Braun Is7144bk
  3. Centro Planchado Polti Xm82c Vaporella
  4. Centro Planchado Polti 18.35 Vaporella Nest Vn
  5. Centro Planchado Braun Is5145bk 6,8/Bar 2400W

Ya sabes qué significan los símbolos de planchado que puedes encontrar en las etiquetas de tus prendas de ropa, y cuáles son las mejores planchas que hay ahora mismo en el mercado. ¡Esperamos que este artículo te haya resultado útil!

Redacción Accitech

Añadir comentario